Deja de ahorrar y vuélvete inversionista

Ciudad de México. En la actualidad no son pocos los jóvenes que están fomentándose la cultura del ahorro para cumplir objetivos como comprarse un auto, un departamento, viajar o profundizar sus estudios, sin embargo, ahorrar no es suficiente.

Con el paso de los días -y sobre todo en nuestra economía- el dinero va perdiendo su valor, por lo que es recomendable sacarle provecho a lo que tenemos acumulado, ¿Cómo?, Invirtiendo.

En nuestro país al menos el 50% de las personas guardan su dinero en casa y es muy común la creencia que invertir es sólo para un cierto sector, que es un riesgo muy grande o que no se verán resultados inmediatos, sin embargo, esto es un mito, cualquiera puede hacerlo.

Lo que si es cierto, es que para hacerlo necesitas la opinión de un profesional, alguien que te brinde asesoría de acuerdo a tus necesidades. Es preciso analizar tus finanzas, detallar tus ingresos y gastos, de esta forma sabrás con cuanto presupuesto cuentas para invertir.

Un asesor puede ayudarte a establecer objetivos a corto, mediano y largo plazo y un plan para alcanzarlos de acuerdo al porcentaje de presupuesto con el que dispones. También es importante detectar qué tipo de perfil inversionista tienes, así podrás saber qué portafolio de inversiones te conviene.

Es recomendable contar con un portafolio diversificado, de tal forma que se incluyan elementos como una renta fija, renta variable, deuda nacional, certificados de gobierno, entre otros.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados