¡Esto es lo que gastarás este regreso a clases!

Ciudad de México.- De acuerdo con un sondeo, para el regreso a clases casi la mitad de los mexicanos destinará una parte de su salario en la compra de útiles, libros, uniformes y demás artículos.

Para el próximo regreso a clases, 48.1% de los mexicanos destinará de mil a tres mil pesos para la compra de útiles, libros, uniformes y demás artículos, de acuerdo con un sondeo realizado por Coru.com y Brad.Feebbo. Según el ejercicio de ambas firmas digitales, 24% estima un gasto de tres mil a cinco mil pesos; 20.8% calcula gastar de 500 a mil pesos y solo 7.1% destinará más de cinco mil pesos. Los resultados de la encuesta realizada a 283 personas mayores de 18 años de todo el país, revelan que 67.8% aprovechará las ofertas de supermercados y papelerías para este regreso a clases; 17.3% hará uso de vales escolares y/o de uniforme y 2.1% prevé ocupar los puntos recompensa de su cuenta bancaria.

Además, las principales formas de pago para adquirir los artículos escolares son en efectivo por 74.6% y el resto corresponderá a compras con tarjetas de débito y crédito. Entre aquellos padres que pagan una colegiatura, ocho de cada 10 realizan el pago de forma mensual, 11.5% lo hace de forma anual, 4.9% lo realiza cada cuatro meses y solo 3.3% lo hace semestralmente.

Las principales formas para liquidar la colegiatura son en efectivo, con una transferencia bancaria, con una tarjeta de crédito o débito, en tanto que el dinero destinado por 55.7% de los mexicanos mes con mes para el pago de colegiatura o reinscripción asciende de mil a cinco mil pesos. Un porcentaje de 31.1 anticipa erogar de cinco mil a 10 mil pesos, 6.6% alrededor de menos de mil pesos, 4.9% de 10 mil a 15 mil pesos y apenas 1.6% de 15 mil a 20 mil pesos.

A su vez, 54.1% de los padres mexicanos aseguró dar a sus hijos de 11 a 50 pesos diarios para gastar en la escuela, 23.3 por ciento otorga menos de 10 pesos, 10.2% le da entre 50 y 100 pesos, 3.2% destina cierta cantidad semanal y 2.1% da menos de 100 pesos. En cuanto a los medios de transporte más comunes para que los hijos lleguen a la escuela está en primer lugar el automóvil propio o de amigos, así como caminar y utilizar el transporte público.   Con Información de: EXCELSIOR]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados