H&M reutiliza tu ropa vieja y hace negocio con ella

Resultado de imagen para h&m old clothes

Ciudad de México.- La firma sueca de tiendas de ropa H&M impulsa en México y el mundo una campaña para reciclar prendas, con el objetivo de disminuir el impacto ambiental.

Lo anterior se realiza a través de la iniciativa Conscious Experience, que comenzó en 2013 y consiste en reciclar la ropa que ya no usa la gente y que puede llevar a las tiendas, sin importar la marca y antigüedad de las prendas.

La gente puede dejar en las tiendas los vestidos, pantalones, camisas u otros textiles que ya no usa, y a cambio la firma regala cupones de descuento a los compradores durante el año en todas las unidades. La ropa reciclada se usa para donaciones, fabricar nuevas prendas o hacer cajas para el transporte de materia prima.

Resultado de imagen para h&m old clothes

“Es un proyecto que respalda nuestra responsabilidad social y la seguridad como negocio. La finalidad es juntar el textil, porque la gente no tiene la cultura de este proceso de reciclaje, que es igual que el PET, las latas de aluminio y el papel. Queremos hacer de la moda algo sustentable y que perdure por más tiempo”, explicó Kim Fragoso, conscious coordinator.

En el proceso de tritura, en la ropa sale un polvo que se convierte en pelusa y se usa para hacer cajas de cartón, las cuales utiliza H&M para transportar la nueva materia prima.

El pasado febrero de 2018, el diario Finacial Times escribió que una prisión de China fungía como negocio, con trabajos de manufactura para compañías como 3M, C&A y H&M.

“Las mañanas, las tardes y, a menudo, durante la siesta después del almuerzo, los presos ‘trabajaban’ en la sala común. Nuestros hombres hicieron piezas de embalaje. Reconocí marcas conocidas: 3M, C & A, H & M”, contó Peter Humphrey, un investigador corporativo y ex periodista británico, quien pasó 23 meses en una cárcel de China por supuestamente obtener registros privados de ciudadanos chinos y vender la información a clientes, incluida la farmacéutica GlaxoSmithKline Plc.

Resultado de imagen para h&m old clothes

“Tanto para responsabilidad social corporativa, aunque las compañías bien podrían haber ignorado que el trabajo forzado era parte de su cadena de suministro”, añade el testimonio.

Al respecto, un vocero de H&M indicó que la compañía sueca estaba investigando las acusaciones, pero aún no podía decir si eran ciertas.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados