Pagos que no puedes dejar pasar este 2020

El pago de servicios básicos como agua, predial, impuestos, entre otros, es la mayor preocupación de 1 de cada 4 mexicanos, de acuerdo con una encuesta realizada por la plataforma de servicios financieros Coru y la empresa de estudios de mercado Brad Engagement.

Según la firma, la segunda preocupación en el cumplimiento de pago es para los créditos y préstamos, seguido de la renovación del seguro de autos así como anualidades pendientes de tarjeta de crédito.

En tanto, la llamada «cuesta de enero», con el encarecimiento de productos y el pago de colegiaturas cierran la lista de las preocupaciones económicas de los mexicanos al arranque de 2020.

Coru recalcó que cada inicio de año implica pagos que no deben postergarse. En ese sentido, se recomienda ser responsable en el cumplimiento de estos compromisos para evitar la pérdida de dinero ante la implicación de multas y recargos.

La firma enlistó algunas de las fechas más importantes para el pago de servicios durante 2020.

  • Enero y febrero: Predial

Como cada año, este impuesto lo debe pagar toda aquella persona que sea dueña de una propiedad. Sin importar el uso, deberá ser cubierto en los dos primeros meses del año.

Así, el gobierno de la Ciudad de México hace un descuento del 8% en el pago anual anticipado durante enero y del 5% en el mes de febrero. Además, habrá facilidad para pagar con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

  • De enero a marzo: Tenencia

Un impuesto para las personas que son propietarios de vehículos automotores. Este impuesto varía entre estados, ya que en algunos la tenencia no aplica.

En la CDMX permanecerá el otorgamiento del subsidio de 100% sobre este impuesto para las personas físicas y morales sin fines de lucro y cuyo vehículo no tenga un valor que exceda los 250 mil pesos.

En la página de la Secretaría de Finanzas se puede conocer la cantidad a pagar con solo introducir el número de placas.

  • Abril: Declaración anual de impuestos para personas físicas:

La declaración de impuestos para personas físicas que se lleva a cabo en abril puede prepararse desde las primeras semanas de 2020.

En la página del SAT vienen declaraciones anuales prellenadas. Así, se deben verificar facturas electrónicas para que no tengan ningún error en cuanto a los datos personales.

Es importante tener todo en orden si se busca salir en ceros o con saldo a favor, de lo contrario podrían generar recargos o multas que implican un gasto más para el año. En las oficinas del SAT se brinda asesoría para poder hacer la declaración de manera personal.

  • De julio a diciembre: Verificación

El programa de verificación vehicular es un mecanismo de control de emisiones vehiculares en la CDMX. Tiene el objetivo de ayudar con el programa de Hoy No Circula a controlar la calidad del aire de la Ciudad.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados