Prepárate para el aumento de impuestos del 2020

El pasado viernes fue aprobado el Paquete Económico 2020 por el Congreso de la Ciudad de México. A partir del 2020, los habitantes de la Ciudad de México se enfrentarán al aumento en la tasa de algunos impuestos, al igual que incrementos en los precios para la realización de trámites.

Además de la CDMX, otros estados contemplan nuevas reformas fiscales, por lo que es necesario tener preparado un colchón para liquidar los gastos más importantes del año.

  • Pensar en qué vas a gastar:

Las fiestas navideñas siempre implican más gastos de lo normal, por eso es recomendable armar un presupuesto en el que se jerarquicen gastos importantes y lo que puede solucionarse después.

  • Anticiparse:

Anticipa todos los regalos y preparativos navideños, así no haces gastos fuertes con compras de último momento.

  • Considerar los meses sin intereses:

Si vas a comprar algo a plazos, asegurate de que sea algo duradero y que no pierda su valor con el paso del tiempo, o incluso, que esté considerado entre los nuevos cambios fiscales.

  • Estimar cuánto te puedes endeudar:

Toma seriamente en cuenta tus ingresos y egresos, así evitarás estar en apuros con las deudas.

  • ¡Cuida tu aguinaldo!:

Un error que cometemos todos es derrochar el aguinaldo en cuanto cae, pero es mejor guardarlo para después y así tienes una reserva en caso de que lo necesites para el próximo año.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados