¿Qué hace diferente a las tarjetas de crédito y de débito?

Ciudad de México. En la actualidad, muchas personas no portan con ellos dinero en efectivo ya sea por «seguridad» o por comodidad y en vez de eso en sus carteras podemos encontrar infinidad de tarjetas de crédito y débito, pero ¿qué hace diferentes a cada uno de los plásticos?

Hay que mencionar que ambas son emitidas por una institución bancaria, sin embargo, las tarjetas de crédito son una forma que te ofrece el banco para financiar tus compras si no tienes fondos en tu cuenta personal, pero tienen un límite, el cual es establecido por medio de un contrato o por la capacidad de pago que tenga la persona que la adquiere.

Hacer uso de este plástico generará el cobro de intereses si la deuda no se paga en una sola exhibición antes de un mes y estos se irán sumando a los pagos pendientes del  monto adeudado, aunque en algunos casos existe el pago a meses sin intereses, en donde se puede pagar en partes la deuda sin que se cobren intereses.

La gran desventaja de estas tarjetas es que se puede perder fácilmente el control de lo adeudado, pues lejos de ser tomadas como una deuda se piensa que son un ingreso extra.

Mientras que las tarjetas de débito están relacionadas a una cuenta personal y sólo se puede disponer de los fondos que existen en ese momento. Al no ser una forma de financiamiento no generan intereses o cargos extras por su uso al momento de hacer un retiro o disposición en efectivo.

La desventaja que trae consigo el uso de este método de pago es que no te ayuda a tener un historial crediticio y sólo te ayudan a tener un mejor manejo de tus finanzas personales, pues sólo gastas lo que tienes y no más.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados