Suben el IEPS a combustibles mexicanos

Luego de que la Secretaría de Hacienda actualizará el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (mejor conocido como IEPS) en productos como refrescos, cigarros y gasolinas esta semana. Aumentó la indignación de los mexicanos, ante la alerta de un incremento a los precios de los combustibles.

El impuesto actualizado ya fue publicado en el Diario Oficial de la Federación y entrará en vigor el 1º de enero del 2020. 

El IEPS en la Magna subió 38 centavos por litro, en la Premium subió 12 centavos por litro y en el Diesel subió 80 centavos por litro.

Lo que quiere decir que las cuotas actualizadas quedaron de la siguiente manera: la Magna pagará 4.95 pesos por litro, la Premium pagará 4.18 pesos por litro y el Diésel quedó en 5.44 pesos por litro.

El IEPS es un impuesto indirecto, por lo que los contribuyentes no lo pagan… en realidad son sus clientes los que lo terminan haciendo.

La Secretaría de Hacienda explicó que este aumento al IEPS no necesariamente influiría en el precio de las gasolinas pues las distribuidoras son las que fijan el precio al consumidor.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados