Tips para que en 2020 compres tu propia casa

Todos nos dicen que en la cena del 31 de enero nos pongamos unos calzones amarillos para que el dinero no falte. Suena como una buena idea, pero te daremos algunos tips para que puedas comprar tu propia casa el siguiente año.

Si una de tus uvas fue comprar tu propia casa, Vivanuncios comparte cinco sencillos consejos para que cumplas con esta meta:

  • Ahorra el 20% de tus ingresos mensuales:

Ahorrar siempre es el primer paso, pero la falta de un plan o una meta es una de las razones principales por las que siempre fracasamos en este paso. Lo mejor es guardar el 20% de tu salario mensual para que vayas llenando el cochinito.

  • Cotizar viviendas:

Te recomendamos que empieces a comparar desde temprano y anotes ubicación y precios en una hoja de papel para que se te facilite la búsqueda. Así puedes tener una meta final de cuánto dinero necesitas.

  • Abre una cuenta de ahorro.

Muchos expertos recomiendan abrir una cuenta de ahorros, ya que los clientes evitan gastar su dinero y generan ganancias al mismo tiempo.

Abrir una cuenta de ahorros le permite al banco utilizar el dinero guardado con distintos propósitos y, dependiendo del tiempo que dure la inversión, las instituciones bancarias ofrecen como remuneración un porcentaje de interés.

  • Reduce los gastos variables:

Hacer un recorte progresivo de pequeños gastos que lentamente representan un golpe al bolsillo es una de las mejores maneras para ahorrar. Eso implica salir a comer, compras en centros comerciales, gastos hormiga o ‘gustitos’ innecesarios.

Esto no solo ayuda al patrimonio familiar, también tendrás un colchón en el futuro.

  • Cumple con los requisitos para solicitar un crédito:

Organismos como Infonavit y Fovissste ponen a disposición de sus derechohabientes formas fáciles para conocer su estatus como acreedores a un crédito hipotecario, pues es posible que algunos trabajadores que quieran comprar su casa en 2020 no estén enterados.

En el caso de Infonavit se necesitan aportaciones voluntarias hasta alcanzar 116 puntos en la Subcuenta de Ahorros, mientras que en Fovissste se necesitan por lo menos 100 para solicitar una precalificación y, posteriormente, un crédito hipotecario.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados