Tips para que encuentres trabajo este año

Si en la cena de Año Nuevo le dedicaste una uva a conseguir un nuevo empleo, aquí te dejaremos algunos consejos para que cumplas tu propósito.

Durante el tercer trimestre de 2019, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el número de población desempleada subió a 3.6%, esto es 2.1 millones de personas, siendo la tasa más alta desde el cuarto trimestre de 2016.

HolaStaff, una aplicación de reclutamiento especializada en empleos de alta rotación, estos cinco consejos podrían ayudarte a consegui empleo en 2020:

  • Reflexiona:

Analiza en qué pudiste haber fallado el año pasado y corrige esos errores para 2020. ¿Ibas preparado para tus entrevistas?, ¿Te hizo falta algo en tu CV? Piensa en todo lo que has hecho y cómo lo puedes mejorar.

  • Piensa en lo que quieres:

Antes de empezar a aplicar para empleos, analiza cuáles son tus fortalezas, debilidades y el tipo de trabajo que quieres realizar. En cuando más rápido lo esclarezcas, tendrás más probabilidades de encontrar un trabajo que te satisfaga.

  • Desarrolla historias:

Te recomendamos que cuando acudas a una entrevista de trabajo, cuentes historias que puedan demostrar tus habilidades y logros. El objetivo es que destaques de qué eres capaz y te sientas más cómodo hablando de ti mismo.

  • Sé amable contigo:

El proceso de reclutamiento en un trabajo puede llegar a ser estresante, por lo que necesitas tiempo para relajarte y tener a alguien que puedas contarle tus frustraciones o, incluso, te apoye en tu búsqueda de empleo.

  • No aflojes el paso:

Si no encuentras éxito en tu búsqueda de trabajo tan rápido como lo imaginaste, ¡no aflojes! Conserva siempre una actitud proactiva, esto podría mejorar tus probabilidades. Aplica también para un trabajo que quieres abandonar, ¡no arruines tu reputación de buen empleado!

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados