Uso irresponsable de tarjetas pone en riesgo tus finanzas

Ciudad de México. En un país donde existen cerca de 18 millones de tarjetas de crédito, los riesgos por estafas, hackeos, fraudes y clonaciones son muy altos, sin embargo, el mayor peligro se encuentra en el titular.

Ron Lieber, columnista de The New York Times, sostiene que los bancos y las tarjetas «juegan» con la psicología del consumidor para que éstos gasten más porque «el dolor de pagar es más lejano».

Para que esto no suceda, es necesario que se tomes en cuenta los siguientes puntos, pues con ellos podrás evitar gastar de más.

  • Saca la tarjeta de la cartera, no la cargues a todos lados a donde vayas y sólo utilízala cuando sea necesario, si siempre cuentas con ella en tu bolsillo, será más fácil que la ocupes para comprar cosas innecesarias.
  • Si ya decidiste comprar con tu tarjeta, pero no encontraste una oferta a meses sin intereses, revisa cuánto deberás pagar por los intereses cada mes y procura pagar más del mínimo requerido.
  • Una de las principales personas responsable de que tu tarjeta sufra un hackeo eres tu mismo, ya que puedes poner en riesgo tus datos comprando en lugares que no son seguros y no garantizan su confidencialidad.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados