Celebran el 72 aniversario de cantante camaleónico con la App David Bowie Is…


Hoy martes 8 de enero el cantante británico David Bowie habría cumplido 72 años de edad, y para celebrar se lanzará una App móvil con la que se podrán conocer los objetos personales, archivos de canciones escritas con su puño y letra, videos inéditos, ropa y obras de arte a través de realidad aumentada.

En total cuenta con 500 piezas, pero se sumarán 60 artículos inéditos que fueron descartadas por los curadores de la exhibición en Inglaterra y Estados Unidos.


David Bowie Is… fue diseñada por el estudio Planeta, en colaboración con el David Bowie Archive y Sony Music Entertainment. Nació de una exposición con el mismo nombre que fue inaugurada en 2013 en el Victoria and Albert Museum de Londres, cruzó el Atlántico y culminó el año pasado en Nueva York, recorrió 12 ciudades alrededor del mundo.

David Bowie Is está disponible para iOS o Android y por 7.99 dólares se puede disfrutar de esta increíble experiencia visual.

Una de las grandes sorpresas es que durante el “recorrido” se podrá disfrutar de la música del “Duque Blanco” y la narración del actor Gary Oldman, quien fuera uno de los grandes amigos del camaleón.


Hay que recordar que Oldman participó en el video de la canción “The next day”, el éxito de Bowie incluido en el álbum con el mismo nombre de 2013.

Aunque aún no se tiene fecha para su lanzamiento oficial, los creadores siguen trabajando en una versión más avanzada. Por el momento se puede visitar el sitio web de la app para ver un adelanto de lo que será David Bowie Is…

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados