¿Cinépolis listo para entrar a Arabia Saudita?

Ciudad de México.- La cadena mexicana de cines más conocida en Latinoamérica, Cinépolis, pretende entrar al mercado de Arabia Saudita junto con Grupo Al Hokair, el cual, es líder en la industria de la hospitalidad y entretenimiento en ese mismo lugar.

Cinépolis tiene como plan a 5 años contar con presencia regional y tener la participación de mercado más importante de las 15 ciudades clave de Arabia Saudita, Cinépolis dará a más de 30 millones de asistentes, auditorios Luxury, Macro XE, 4DX, salas Junior y Premium, así comentó la empresa mexicana.

“Esta aventura histórica está basada en la visión de Arabia Saudita para 2030; la cual cuenta con un programa de reformas multifacéticas y progresivas, lideradas por Su Excelencia, el príncipe Mohammed bin Salman bin Abdulaziz Al Saud, príncipe heredero y primer viceprimer ministro de Arabia Saudita, quien ha estado enfocado en estimular y diversificar la economía del país, y en cultivarlo para convertirse en una potencia de inversión a nivel global”, contó Cinépolis en un documento.

Al Hokair, dirigido por Sheikh Abdulmohsin Alhokair, es uno de los principales minoritas de lujo y vida en el Medio Oriente al igual que grupo Al Tayer. Por otra parte Cinépolis tiene otros proyectos dentro de la Península del Golfo y pretende continuar su crecimiento en la región durante los siguientes 5 años en los Emiratos Árabes Unidos, Bahrein y Omán, donde la primera ubicación se inaugurará a principios del 2019.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados