‘Frozen 2’ es el mejor estreno de una película animada

Frozen 2, de Disney, deslumbró en su fin de semana de estreno y obtuvo casi 130 millones de dólares (mdd) en la taquilla de Norteamérica y otros 228.2 millones en el resto del mundo, con un total global de 358.2 mdd.

Con ellos, la secuela de la historia de las hermanas Elsa y Anna arrancó por encima de las expectativas en el mercado estadounidense; se augura ya un fin de semana tras el Día de Acción de Gracias especialmente lucrativo.

Fuera de Estados Unidos, Frozen 2 se colocó como la cinta más taquillera en Reino Unido, Francia, China, Japón, Alemania, España y diversos países de Latinoamérica, México incluido.

La nueva película de Walt Disney Animation rompió varios récords, entre ellos:

  • Mejor estreno mundial de todos los tiempos para una película animada.
  • Mejor estreno de Imax para una película animada.
  • Mejor estreno en Estados Unidos en noviembre para una película animada.
  • Mejor estreno nacional de tres días para Walt Disney Animation Studios.

Además, se convirtió en la primera película animada que alcanza tres dígitos en su debut fuera de la temporada de verano.

La primera cinta de Frozen se lanzó también antes del Día de Acción de Gracias, en 2013, y recolectó 93 mdd durante los primeros cinco días en las salas.

Con éxitos musicales como Do You Wanna Build a Snowman? y Let It Go, que se han convertido en clásicos, la película original todavía se mantiene como el filme animado de mayores ingresos en la historia, con mil 300 millones de dólares en ventas de entradas.

Con información de Forbes.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados