Kidzania planea abrir 10 parques para 2023

Kidzania, inicialmente conocido como La Ciudad de los Niños, se planteó un nuevo objetivo para 2023: Abrir 10 parques en distintos países como Estados Unidos, Francia, Indonesia, Canadá, Sudáfrica, Egipto y Japón.

Xavier López Ancona, director ejecutivo de Kidzania, detalló que en 2020 abrirán uno en Surabaya, Indonesia; Johannesburgo, Sudáfrica.

«Recientemente abrimos Dallas, en Estados Unidos, y Abu Dabhi, en los Emiratos Árabes Unidos», añadió.

López Ancona subrayó que el siguiente año abrirán uno en Chicago, en Giza, en Egipto, y en dos años, Nueva York, Nagoya, en Japón, Toronto, en Canadá, y finalmente uno en París y otro en Hong Kong.

Los nuevos parque van a abrir con el formato 4.0, con el que este jueves relanzaron el primer Kidzania, ubicado en el centro comercial Santa Fe, y que ya está presente en los centros de Guadalajara, Costa Rica, Doha y Abu Dabhi.

Este concepto consta de una serie de iniciativas que ayudarán a que el concepto pueda crecer aún más en todo el mundo, así como ponerse al día con las generaciones del futuro.

«Los niños cambian muy rápido y la nueva tecnología está cambiando al mundo. Los niños pueden aspirar ahora a profesiones que no teníamos, obviamente van a seguir siendo bomberos, consultores y banqueros, pero tenemos que meter todas las nuevas tecnologías para los que quieran ser astronautas o estudiar robótica, codificación e internet de las cosas o blogueros. Aprovechando este objetivo lo hicimos más amigable y sostenible, ya no tenemos nada de plásticos, nada de papel, solo lo indispensable», comentó el director ejecutivo del parque.

Hoy, Kidzania, que se caracteriza por contar con diferentes actividades de juego de rol dentro de los establecimientos icónicos de una ciudad, se encuentra en 28 ciudades de 26 países de todo el mundo ubicados dentro de los centros comerciales más reconocidos de cada país. Al año reciben más de 10 millones de visitantes sumando 80 millones en 20 años.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados