Millennials escogen PlayStation como su consola favorita

Los gustos y preferencias son el principal marcador de los cambios generacionales, aplicando en todos los estratos, desde la forma de vestir y hablar, hasta los videojuegos favoritos; como muestra, los millennials prefieren al PlayStation sobre Xbox y Nintendo.

La información anterior fue revelada por Forbes en una encuesta que estuvo realizando a lo largo de 10 años, centrándose en los millennials -nacidos entre 1981 y 1996- y la Generazión Z -nacidos entre 1995 y 2012-.

De esta manera, las personas entre 25 y 39 años prefieren la experiencia que ofrece la consola de Sony, mientras que los usuarios de entre 8 y 25 años prefieren Microsoft. Curiosamente, ninguno considera a Nintendo como su máquina preferida.

Según Forbes, la radical diferencia se puede atribuir a que el PS4 tuvo el dominio en esta generación de consolas, vendiendo el doble que su competencia y con grandes títulos exclusivos como God of War.

Por otro lado, los investigadores consideran que la elección de los más jóvenes puede deberse a que los jugadores quieren estar en consonancia con sus amigos para poder jugar en línea, sin embargo, tampoco se descarta la posibilidad de que Minecraft sea el responsable de esto.

Como dato adicional, los Millenials también escogieron marcas como Amazon, Apple, Disney y YouTube como parte de sus gustos actuales.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados