Six Flags quiere la Feria de Chapultepec

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente, dio a conocer que seis empresas nacionales e internacionales, entre ellas Six Flags, se han inscrito a la convocatoria para operar la Feria de Chapultepec.

«Para operar la Feria de Chapultepec se registraron seis empresas, ayer tuvimos una primera reunión con ellos para darles la información sobre las condiciones del predio y estamos elaborando junto con ellos un cronograma de trabajo para la presentación de los proyectos», puntualizó la titular de dicha dependencia.

La secretaria federal también destacó que ninguna de las empresas interesadas ha entregado una propuesta final, que son: Cabi Entretenimiento S.A.P.I DE C.V, Sofmar Fun S.A DE C.V, Negrete Garza S.C., Six Flags Mexico S.A DE C.V, Quantum Servicio S.A DE C.V y Mota-Engil Mexico S.A.P.I DE C.V.

«Lo que están haciendo es analizando tanto cuestiones de atracción como los propios resultados de la encuesta que hicimos y el análisis financiero para podernos presentar su proyecto», explicó.

La licitación indica que puede ser un parque de diversiones con juegos mecánicos, temáticos (estáticos y dinámicos), de manera enunciativa mas no limitativa.

También pueden conmemorar acontecimientos históricos que estén basados en personajes míticos o de carácter popular, enfocado a un recurso natural, a los multimedia y realidad virtual, al igual que parques con temas geográficos.

De acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente, la convocatoria concluyó el pasado 16 de diciembre de 2019.

El permiso de funcionamiento de la Feria de Chapultepec fue revocado el pasado 13 de octubre de 2019, tras el accidente que terminó con la vida de dos personas el 28 de septiembre del año pasado.

«Fuimos notificados por las autoridades de la Ciudad de México la terminación del permiso que permite a Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec, SA de CV operar en la Feria de Chapultepec», dio a conocer el parque en sus redes sociales.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados