‘Sonic’ supera en su primer fin de semana a ‘Detective Pikachu’

Durante el primer fin de semana de Sonic, el filme obtuvo el primer lugar en la selección del Día de San Valentín y también se posicionó como la película de videojuegos con mejor inicio de la historia.

El icónico erizo azul recaudó 70 millones de dólares -mil 200 milones de pesos- a nivel doméstico, mientras que Detective Pikachu generó 54 millones de dólares -mil millones de pesos-.

Cabe mencionar que la mascota de Sega aún está lejos de alcanzar el total de nuestro querido Pokémon, pues éste último recaudó un total de 433 millones de dólares -8 mil millones de pesos-; por otro lado, Sonic únicamente lleva 113 mdd -2 mil millones de dólares-.

El arranque de Sonic ha dejado boquiabiertos a varios espectadores, pues se especulaba que la película estaba destinada a fracasar, ahora parece que ésta rápidamente llegaría a ser la película de videojuegos más taquillera, honor que actualmente le pertenece a Detective Pikachu.

Esto no aparenta un gran reto, pues Sonic tiene hasta el 6 de marzo, fecha en la que se estrenará Unidos, de Disney-Pixar, para acelerar a todo y superar el reto.

Además, la maldición de películas de videojuegos que nunca propseran podría romperse, habría que esperar a ver Super Mario Bros., de Universal Studios.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados