YouTube dejará de mostrar publicidad durante videos

Google dio a conocer nuevas medidas preventivas contra anuncios intrusivos en YouTube y Chrome, que entrarán en vigor a partir del 5 de agosto de 2020.

Dichas medidas restringen los anuncios de más de 31 segundos al inicio de los videos, al igual que aquellos que interrumpen la reproducción en clips menores a ocho minutos.

La decisión fue tomada por la Coalición para Anuncios Mejores (Coalition for Better Ads), que busca mejorar la experiencia de los internautas con la publicidad al navegar por la web, a la que Google se unió en 2017.

La Coalición determinó las normas después de entrevistar a 45 mil usuarios que dieron a conocer los tipos de anuncios más intrusivos.

De esta manera, Google Chrome obligará a que los anuncios que se muestran en los videos de menos de ocho minutos y que no pueden saltarse en los primeros cinco segundos tengan una duración de no más de 31 segundos.

El navegador de Google evitará también los anuncios que interrumpan los videos durante su reproducción, al menos en los casos en que tengan menos de ocho minutos de duración, como explica la compañía estadunidense en un comunicado.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados