La nueva Barbie Ingeniera en Robótica

Ciudad de México.- Mattel lanza cada año una Barbie con una nueva profesión, este año será una Ingeniera en Robótica.
Las profesiones STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) están porcentualmente más ocupadas por hombres que mujeres. Con esta premisa, Mattel se asoció con Tynker para lanzar una nueva muñeca

Esta muñeca fue diseñada por la ingeniera, Cynthia Breazeal, profesora asociada de artes y ciencias multimedia en MIT y fundadora de la empresa de robots sociales Jibo, Inc.

Robotics Engineer Barbie viene con una laptop del tamaño de la muñeca, un pequeño robot con brazos móviles, y complementa su aspecto casual con unos lentes de seguridad. Sumado al juguete mismo, las entidades crearon un portal donde se encuentran “experiencias de codificación” gratis, orientadas a la educación STEM.

Las muñecas están dentro de una serie denominada “You can be anything”, donde se hace alusión a profesiones como la medicina veterinaria, a ser pilota de avión o una programadora. Esto menciona Mattel en su sitio, en el caso de la Barbie Ingeniera en Robótica:

“A través de la experiencia de programación de Barbie ‘You can be anything’, las niñas pueden aprender acerca de diferentes carreras mientras perfeccionan sus habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas”.

La Barbie Ingeniera en Robótica está disponible en cuatro tonos de piel.

Hace casi 60 años empezó Barbie de modelo y hoy tiene más de 150 profesiones que no sólo hacen que las niñas jueguen con muñecas, sino que aspiren a tener sueños.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados