Así cerró el año la TV de paga, series y películas es lo más visto por la gente


El Departamento de Investigación de la revista Merca2.0, realizó el Estudio Anual de Medios 2018, donde determinó que del total del presupuesto destinado a medios durante este año, de 82 mil 898 millones de pesos, la televisión de paga acapara 11 mil 231 mdp, la tercera inversión más importante entre los medios.

El 55.7% de los mexicanos consultados en el Estudio TV de paga vs OTT, determinó que tiene ambos servicios en sus hogares, en tanto 21.2% sólo TV de paga y 23.1% video on demand, de acuerdo con datos del Departamento de Investigación de Merca2.0.

La televisión de paga cierra el 2018 con un lugar preponderante entre los medios. En específico ciertas compañías, pues en cuanto a la preferencia del mexicano en el servicio de TV de paga:

Izzi- 43.8%
Sky- 20.3%
Dish- 11.1%

En la televisión de paga el 56.2% ve películas y 52.3% ve series, lo que indica a las empresas porque camino deberán apostar durante 2019.

El estudio también arrojó que siete de cada diez personas consumen contenidos de televisión abierta, principalmente noticiarios, películas y telenovelas.

Uno de los factores que más influyeron en el crecimiento de los suscriptores en TV de paga fue la transmisión del Mundial de Rusia 2018, que resultó en un atractivo para ver contenidos específicos en alta definición, además del valor agregado de los paquetes de internet de alta velocidad.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados