Así será el servicio de Walmart para vender gas LP

Ciudad de México. Esta semana la Comisión Reguladora de Energía (CRE), le concedió a Walmart una autorización para vender gas Licuado de Petróleo (LP) en 29 sucursales de 6 municipios del Estado de México. De acuerdo a Susana Carzola, titular de la unidad de gas LP de la CRE, el combustible será distribuido a través de sus filiales como Superama, Sam´s Club, Bodega Aurrerá y Bodega Aurrerá Express.

Aunque de inicio las ventas comenzarán en el Estado de México, Walmart tendrá la oportunidad de ofrecer este servicio en las sucursales de todo el país, siempre y cuando registre el número de establecimientos ante la Comisión.

De acuerdo a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), son cinco grupos empresariales los que concentran la venta del combustible en el país, por lo que se dio la autorización para terminar con prácticas monopólicas. Carzola explicó que la tarifa «deberá ser acorde al servicio, de otra manera la gente no va a ir».

Walmart tendrá permiso de brindar este servicio por 30 años, de tal forma que comenzará a vender cilindros de 10 kilogramos y podrá tener almacenados hasta 150 cilindros, aunque en un inicio sólo contará con 20 en exhibición. En estos momentos, la firma se encuentra habilitando los espacios en donde comenzarán las ventas de gas. Walmart estará obligado a reportar los precios del combustible a la CRE.    ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados