Aumenta consumo eléctrico por ola de calor

Ciudad de México. De acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace), la ola de calor que ha azotado al país en las últimas semanas, provocó que el 6 de junio se registrara un consumo eléctrico de 46 mil 813 MWh, el mayor en los últimos cuatro años.

El segundo día en que más se consumió electricidad fue el 30 de mayo, cuando se reportaron temperaturas récord en la Ciudad de México, de tal manera que ya para las 4 de la tarde se habían consumido 46 mil 322 MWh.

Por tal motivo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha aplicado en el norte del país la tarifa 1F con la cual los estados fronterizos no tendrán impacto en sus bolsillos por el uso de aire acondicionado.

La Cenace también refirió que la ola de calor ha provocado algunos apagones con el fin de evitar riesgos en el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a causa de la demanda de energía.

El organismo aseguró que estos cortes eléctricos no rebasan los 30 minutos y son para restablecer la carga faltante, así como para equilibrar el sistema.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados