DanCa Calzado, los zapatos de lujo hechos por manos mexicanas

Ciudad de México. Pepe Carrillo aprendió el oficio de zapatero hace más de 50 años en su natal Chile, en una empresa local que pertenecía a Gucci y que lo trajo a México en 1979 como gerente de operaciones.

A su llegada, él y su familia montaron un taller en el que maquilaban para firmas de lujo a nivel nacional e internacional. Pepe se independizó de Gucci hace 20 años, pero seguía manufacturando para empresas mexicanas, que con la llegada de la apertura comercial quedaron en quiebra.

Sin embargo, la familia no abandonó el oficio y apostaron por lanzar su propia propuesta. Por lo que sus creaciones son personalizadas, cubren las necesidades de cada consumidor y son hechos a su gusto.

DanCa Calzado, como se llama la empresa familiar, realiza zapatos a la medida, con diseños exclusivos realizados en piel y son elaborados 80% a mano. Ellos mismos se encargan de la comercialización y distribución.

Daniela Carrillo, hija mayor de Pepe, señaló que «siempre tuvimos la idea de hacer algo diferente para que a la gente le gustara, combinaciones locochonas, zapatos bonitos y cómodos”.

Por otro lado, Pepe Carrillo explicó que no usan «ningún material sinténtico y nuestra línea tiene algo bien exclusivo, que son los perforados. Es difícil hacerlos, porque se perforan uno por uno; un par lleva entre 300 y 400 golpes».

En total trabajan 6 personas en el taller y seis externos más que se dedican a la costura. DanCa Calzado asiste cada 15 días al Bazar Vanitas en Coyoacán en donde ofrece cerca de 600 diseños.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados