Delitos cometidos por choferes de Uber

Ciudad de México.- Uber se ha convertido en el servicio de transporte privado más usado en el país. Sin embargo, en los 5 años que la compañía lleva en México, se han registrado gran cantidad de denuncias por distintos crímenes.

Los conductores de Uber acumulan 115 investigaciones por abuso de confianza, 80 por robo, 23 por violaciones, 23 por daños a las cosas, 11 por lesiones culposas y dolosas, siete por fraude, cuatro por homicidios, tres por acoso sexual y otras 191 carpetas de investigación por delitos diversos y no especificados.

Los presuntos delitos por los cuales se iniciaron las indagatorias sucedieron en los últimos tres años y fueron reportados en 35 municipios, lo cual representa alrededor del 75 por ciento del territorio mexicano en el que la compañía tiene presencia.

Las ciudades y municipios donde los conductores de Uber han enfrentado más investigaciones policiales son Mérida, con 164 casos; Santiago de Querétaro, con 55; San Nicolás de los Garza, con 43; Aguascalientes, con 27; Monterrey, con 26; Zacatecas, con 22; Guadalupe, con 20; Puebla, con 18, y Guadalajara con 11.   ¿Tú has sido víctima de alguno?]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados