Elige las mejores ofertas y ve de vacaciones

Ciudad de México. De acuerdo a un sondeo realizado por ComparaGuru.com y Brad.Feebbo, los mexicanos gastan entre 3 mil a 5 mil pesos para salir de vacaciones en verano; el 79.9% de ellos pagan en efectivo, 13.3% mediante tarjeta de crédito -aprovechando los meses sin intereses- y el 6.8% dispone de tarjeta de débito. Es por ello que si eres parte de los afortunados que saldrán de la ciudad, pero aún no tienes un destino, te recomendamos que tomes un momento y con base en tu presupuesto planees tus actividades.

Lo conveniente sería que te plantearas si deseas que tu viaje sea dentro o fuera del país, si buscas un hotel que cubra las comidas y los traslados o si tu viaje será por tierra o en avión. Del mismo modo debes visualizar si cuentas con algún ahorro para solventar los gastos, si pedirás un préstamo o si recurrirás a tu tarjeta bancaria.

En esta época es común encontrar agencias de viajes que ofrecen diversos paquetes con algunas facilidades, sin embargo, hay que estar alertas y analizar cuáles son las ofertas que realmente valen la pena, de este modo evitarás endeudarte. Si vas a paga por algún paquete y liquidarás tu deuda a través de tarjeta de crédito, lo recomendable es que contrates alguna oferta que cuente con meses sin intereses, del mismo modo pondrás las cosas a tu favor si cubres la deuda en el menor número de meses posibles, sin poner en riesgo tus finanzas, es decir, que tus pagos sin intereses no representen más del 30% de tus gastos.

Por otro lado, si ya cuentas con dinero ahorrado, lo mejor es acudir a los paquetes que ya tengan descuentos, por lo que es recomendable comparar al menos 3 promociones y elegir la que más y mejores beneficios te brinde.  ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados