En CDMX no habrá bolsas de plástico a partir de 2020

A partir del 1 de enero de 2020 tendrás que llevar tu propia canasta o bolsa del mandado, pues a partir de dicha fecha, los establecimientos dejarán de dar bolsas de plástico a los clientes.

La Ley de Residuos Sólidos determina que, a partir del primer día de 2020, «la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico al consumidor, en los puntos de venta de bienes o productos, excepto si son compostables».

Solo quedarán exlcuidas «las bolsas de plástico necesarias por razones de higiene o que prevengan el desperdicio de alimentos, siempre y cuando no existan alternativas compostables».

Marina Robles, titular de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, dio a conocer que esta medida busca generar un cambio en la sociedad respecto al uso de dicho material. Añadió que aquellos que violen lo establecido podrían recibir una multa de hasta 168 mil pesos.

En conferencia de prensa, señaló que, de no cumplir con lo establecido en la citada ley a partir del 1 de enero próximo, las sanciones contempladas van de 500 a dos mil Unidades de Medida y Actualización (UMA’s), con valor de 84.49 pesos cada una. Por lo tanto, el valor de las multas estaría entre dos mil 245 y 168 mil 980 pesos.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados