Energía más barata con proyectos renovables para finales del 2018

Ciudad de México.- Luego de aumentos súbitos de hasta 200 por ciento en el consumo eléctrico que reportaron empresarios en distintos estados del Norte del país durante enero, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) señaló que sería hasta final de este año o inicios de 2019 que se podría tener energía más barata con proyectos renovables.

“Tendríamos que esperar estos proyectos (derivados de las subastas eléctricas) a final de este año y principios del siguiente veremos reducciones en los costos de generación para las tarifas industriales”, comentó Guillermo García Alcocer, presidente de la CRE.

Explicó que por el momento no sería posible bajar el cobro de la energía, aunque reconoció que revisarán el nuevo esquema tarifario que se comenzó a aplicar en diciembre.

«En medida que tengamos más parque renovable vamos a tener mejores costos eléctricos, pero tiene que contribuir toda la sociedad para que se den los incentivos adecuados… hay compromiso de CFE (Comisión Federal de Electricidad) de no cortarles el suministro en tanto no se resuelva la situación del consumo en esos casos específicos”, afirmó el funcionario.

En este sentido, descartó que las alzas reportadas la semana pasada por la Canacintra y la Concamin, hayan sido generalizadas, y precisó que al momento tienen reportados cuatro casos en específico.

En diciembre la Comisión Federal de Electricidad aplicó una nueva tarifa transparente que elaboró la CRE. En la nueva tarifa se reconocen los costos por transporte, distribución y operación del sistema eléctrico.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados