Forever 21 entra en bancarrota; ya empieza a cerrar tiendas en México

En Madero, en el Centro Histórico de la Ciudad de México, la famosa sucursal de seis pisos que Forever 21 inauguró en 2014 está cerrada, pues la marca de ropa se encuentra en bancarrota, por lo que terminará de operar en en Estados Unidos, Asia y Europa.

Pese a esto, las tiendas ubicadas en Vía Vallejo, Parque Tezontle, Oasis Coyoacán, Torre Manacar y Paseo Acoxpa, continúan abiertas, de acuerdo con El Financiero, sin embargo, la empresa puntualizó que continuará operando en México y Latinoamérica.

Mientras tanto, una tienda ubicada en Vancouver, Canadá, tiene letreros que anuncian «Tienda cerrando» y «Todo debe irse» en las vitrinas, con compradores que están aprovechando la liquidación antes de que ésta cierre a finales de noviembre.

Por su parte, Manuel Ostos, socio líder de la Industria Retail en Consultoría Deloitte México, aseveró que hay marcas de ropa que desaparecen del mercado debido a que éstas no pueden acoplarse a las tendencias de moda.

«En Estados Unidos la gente está migrando hacia canales electrónicos muy rápido y algunos retailers no han sabido cómo mantenerse relevantes en formatos más tradicionales de las tiendas», destacó Ostos.

«Probablemente no seleccionaron bien las ubicaciones, no se adaptaron a ciertas tecnologías o no supieron ofrecer los productos que buscaba el consumidor», añadió.

De acuerdo con The Washington Post, Forever 21 se pronunció en quiebra el pasado septiembre de 2019, por lo que cerrará 350 sucursales de distintos países, mientras que se retirará por completo de 40 países.

En tanto, Linda Chang, vicepresidenta ejecutiva de la marca, comentó que esta fue decisión necesaria para asegurar el futuro de la empresa, para reorganizar y reposicionar a Forever 21.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados