Franquicias mexicanas conquistando el mundo

Ciudad de México.- Existen al menos mil 300 franquicias que operan en México, cerca de mil 105 son mexicanas. Y de éstas, 110 marcas han exportado su modelo de negocios a otros países. Estas son las 4 franquicias que están conquistando a México y al mundo:

1.- DELICHURROS Delichurros nació en 1985, tiene 170 unidades en México y 64 franquicias en Corea, Colombia, Costa Rica, Argentina, Japón, China y Alemania, además de planear la apertura de sucursales en Bolivia, Panamá, Perú y Nicaragua.

Resultado de imagen para DELICHURROS

2.- WINGS ARMY Wings Army fue creada en 2005 en Guadalajara, relató Martín Santaella, director general y fundador de la franquicia que actualmente suma 139 unidades en México, además de una en Panamá y otra en Estados Unidos. Pretenden ir a Colombia, Costa Rica y Chile.

3.-ENGINE POWER SHOP(EPS) EPS es una franquicia mexicana creada en 1995, la cual se especializa en servicios de mantenimiento preventivo y correctivo para automóviles. Actualmente, la empresa tiene 51 puntos de venta en México y dos fuera del país, en Costa Rica y Chile, además de planes de llegar a España, Estados Unidos, Panamá, Perú y República Dominica.

Resultado de imagen para ENGINE POWER SHOP

4.- GREEN CLEAN GREEN CLEAN, tintorería mexicana, tiene 50 unidades abiertas en México y cinco en Colombia, Perú, Honduras y Nicaragua. Además, planean llegar a Guatemala y Panamá con el modelo de franquicia maestra, donde un sólo inversionista se compromete a desarrollar el modelo en esa nación.

Resultado de imagen para green clean

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados