Fraude en ofertas de Internet ilimitado

Ciudad de México. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta sobre páginas y perfiles que ofrecen servicios de Internet ilimitado mediante un pago de una sola exhibición o en pagos diferidos. A través de un comunicado el organismo señaló que las personas que ofrecen este servicio «no proporcionan nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida». Señalaron además que suelen promocionarse mediante frases en las que ofrecen «Internet ilimitado gratis», «Internet sin limites», «Internet gratis México».

Como resultado de un monitoreo se detectó que los «proveedores» solicitan un depósito a cambio de claves, contraseñas o aplicaciones, para navegar en Internet desde un dispositivo móvil, de forma «gratuita» e ilimitada, sin generar cargos adicionales e incluso sin la necesidad de tener saldo. Solicitan que para confirmar el depósito se envíe una imagen del recibo, pero al enviarla, no se reciben las contraseñas o aplicaciones prometidas.

La Profeco señaló que las personas que ofrecen estos servicios se promocionan en sitios como www.facebook.com y facebook.com, sin brindar nombres o razones sociales de alguna empresa legalmente establecida. Es por ello que el organismo señaló la importancia de revisar en el Registro Público de Concesiones del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), que el proveedor con el que se van a contratar los servicios cuente con autorización.

Para brindar orientación y recibir quejas y denuncias, pone a disposición el Teléfono del Consumidor: 5568-8722 para la Ciudad de México y Área Metropolitana y el 01-800-468-8722, sin costo en el resto del país, así como sus cuentas de redes sociales Twitter: @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.  ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados