Instagram prohíbe a influencers promocionar vapeadores

Los influencers de Instagram tienen prohibido promocionar productos de vapeo, productos relacionados con el tabaco y las armas, por lo que Facebook, empresa dueña de dicha red social, aumente los vetos contra las compañías que anuncien sus productos en dicha red social.

A pesar de que Facebook e Instagram prohibieron los anuncios de productos relacionados con el tabaco, los fabricantes de cigarrillos electrónicos han utilizado a personas con muchos seguidores, mejor conocidos como influencers, para pulicitarse a través de hashtags.

«No se permitirá contenido vinculado a marcas que promocionen productos para el vapeo, relacionados con el tabaco y armas», dio a conocer Instagram el pasado miércoles.

«Nuestras políticas publicitarias han prohibido durante mucho tiempo los anuncios de estos productos, y comenzaremos a aplicarlo en las próximas semanas».

De acuerdo con Consumer News Business Channel (CNBC), esta sería la primera vez que la plataforma implementa restricciones en torno al tipo de elementos que pueden promocionarse en contenido publicitario.

Las nuevas orientaciones surgen después de que en junio Instagram realizó cambios en sus políticas, lo que permite a las marcas convertir la publicación de un influencer en un anuncio de contenido patrocinado que aparecería en sus feeds con la etiqueta “paid partnership with” (colaboración pagada con).

La medida se produce el mismo día en que la Autoridad Británica de Normas de Publicidad (ASA por su sigla en inglés) prohibió a las compañías tabacaleras promocionar cigarrillos electrónicos en sitios de redes sociales, luego de una investigación sobre sus publicaciones en Instagram.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados