Investigan a Tous por vender joyas rellenas de plástico

A días de la llegada de San Valentín, acusaron a Tous de haber vendido joyas de oro y plata rellenas de plástico. Ante esto, los máximos tribunales de España investigan a la empresa catalana por supuesto fraude. 

La joyería del osito emitió un comunicado donde menciona que está en la total disposición de colaborar con la Audiencia Nacional, pues considera que la denuncia corresponde a una campaña de mala publicidad en su contra.

De paso, las autoridades de Madrid también investigan a la empresa Applus Laboratories, que se encargaba de certificar la calidad de las joyas que vendía Tous.

La Asociación de Consumidores y Usuarios de Joyería denunció a la marca porque al analizar en laboratorio sus productos, se dieron cuenta que “contenían plástico en su interior”. En la misma investigación encontraron que los productos Tous tampoco alcanzaban las 925 milésimas de plata que anunciaban. 

De acuerdo con El País, la justicia española está investigando los delitos de publicidad engañosa, estafa, falsedad y corrupción en los negocios.

Por su parte, la empresa argumentó que sus productos cuentan con los más altos estándares y certificación de metales preciosos;  los cuales están respaldados por laboratorios oficiales autorizados. También destacó que sus joyas se manejan con técnicas de microfusión y electroforming. 

Respecto a esta última, explica que dependiendo del tamaño, forma y metal precioso empleado, la joya podrá incorporar núcleos no metálicos que ayuden a dar estabilidad a la pieza, sin embargo, reiteró que esto siempre en cumplimiento de la primera ley.

«Tous ha hecho del diseño, la tecnología y la calidad sus señas de identidad», sostiene el escrito de la marca fundada por Alba Tous en 1920 y la cual cuenta con más de 700 tiendas alrededor de 50 países.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados