IRS demanda a Facebook por desvío de recursos

El Servicio de Impuestos Internos (IRS por sus siglas en inglés) presentó una demanda por 9 mil millones de dólares -167 mil 283 millones 360 mil pesos- contra Facebook, presidida por Mark Zuckerberg, por desviar recursos a Irlanda.

Se prevé que el juicio de San Francisco tome alrededor de cuatro semanas en donde se han relacionado nombres de alto rango de Facebook como Andrew Bosworth, jefe encargado del hardware– y Mike Schroepfer, director de tecnología-.

De acuerdo con el ISR, la red social debe aproximadamente 9 mil millones de dólares, luego de trasladar sus ganancias a Irlanda en 2010, pues subestimó el valor de la compañía al vender a una filial a la par de sus operaciones globales.

Si la demanda procede, no solo tendría que pagar la deuda acordada, sino que se le sumarían intereses y multas que debe desde el 2010. Debido a que Irlanda maneja tasas corporativas más bajas que Estados Unidos, la factura de Facebook redujo considerablemente.

En ese sentido, entre 2010 y 2016, Facebook Irlanda habría pagado a Facebook US aproximadamente 14 millones de dólares en regalías, es decir, 260 millones 218 mil 560 pesos.

Sin embargo, estas decisiones fueron tomadas cuando Facebook no recibe ganancias por publicidad, esto de acuerdo a un portavoz de la empresa Berti Thompson. La red social es el segundo venderdor de anuncios en línea más importante, después de Google.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados