Johnson & Johnson debe indemnizar a 22 mujeres por ocasionarles cáncer de ovario

Ciudad de México. La empresa Johnson & Johnson deberá pagar 4 mil 700 millones en indemnización a 22 mujeres después de que se determinó que el asbesto que contiene el talco de la firma, contribuyó a que desarrollaran cáncer de ovario.

La medida fue anunciada por un jurado de San Luis, Missouri, y determina que la compañía debe pagar 4 mil 140 millones de dólares de indemnización punitiva y otros 550 millones como indemnización compensatoria. La firma calificó como injusto el veredicto dado que las mujeres que demandaron no viven en el estado, por lo que apelarán el resultado, tal como lo han hecho ocasiones anteriores en donde el fallo del juez favorece a los demandantes.

La portavoz de la compañía, Carol Goodrich, aseguró que «Johnson & Johnson sigue confiando en que sus productos no contienen asbesto y no causan cáncer ovárico, y tiene la intención de utilizar todos los recursos de apelación disponibles”. Por su parte, el abogado de las demandantes, Mark Lanier explicó que la compañía había encubierto evidencias de la presencia de asbesto en sus productos durante más de 40 años.

Un grupo de médicos expertos testificaron ante el jurado que el asbesto está mezclado con el talco mineral de los productos de Johnson & Johnson y es conocido que este material es carcinógeno.  ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados