La innovación en la industria del juguete

Ciudad de México. De acuerdo a datos presentados por la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju), este sector realizó exportaciones por 2 mil millones de dólares el año pasado, con Estados Unidos y Canadá como su mercado principal.

Sin embargo, la historia es diferente en el mercado nacional, pues las empresas tienen que recurrir a la innovación para poder competir con las compañías que comercializan sus productos a menor costo.

Martín González, director general de Industrias Plásticas Martín, explica que para ellos «fue muy difícil porque no estábamos acostumbrados a competir. Como había poca oferta de producto extranjero no enfrentábamos los retos de una economía que se abre».

La empresa tuvo que invertir en diseño e investigación para desarrollar sus nuevos productos y consiguió contratos con Bimbo, Marinela y El Globo. Sus procesos ahora son más rápidos y precisos gracias a la impresión 3D.

Explicó que el mercado estadounidense es una gran oportunidad para la industria mexicana pues en aquel país no hay empresas jugueteras y México atiende sus pedidos en un plazo máximo de 48 horas, mientras que los embarques chinos tardan más de un mes en llegar.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados