¿Marlboro dejará la producción de cigarros?

Ciudad de México.-   La empresa Philip Morris International (PMI), líder en la industria tabacalera y dueña de marcas como Marlboro y Chesterfield, continúa su plan de dejar la producción de cigarros en el mundo para vender sólo productos libres de humo, entre ellos el llamado IQOS, que es un dispositivo electrónico que calienta una mezcla de tabaco sin generar combustión.

Más de 350 científicos en Suiza y alrededor de 5,000 millones de dólares (mdd) invertidos en 10 años, tanto para la elaboración de los nuevos productos libres de humo, como para la investigación y reconversión de plantas dedicadas a la fabricación de cigarros tradicionales, es el plan a largo plazo que Morris se ha planteado.

De acuerdo el directivo, el año pasado el 40% del gasto comercial de la empresa fue para este tipo de productos, mientras que el 70% de lo destinado a investigación y desarrollo fue también para estas plataformas. La meta de la compañía al 2025 es que el 30% del volumen de producción sea de este tipo de productos libres de humo.   Con información de Forbes. ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados