Mattel planea vender sus plantas en México

Este jueves la empresa juguetera Mattel anunció que planea vender sus plantas en México, además del despido de 2mil 200 personas a nivel global que representa el 22 por ciento de su fuerza laboral.

Mattel tiene dos plantas manufactureras en México, ubicadas en Monterrey y Guadalupe, Nuevo León.

En conferencia con analistas, Ynon Kreiz, el CEO de la firma, precisó que los despidos afectarán a empleados de la parte administrativa y puestos de refuerzo, y que la decisión es para preservar las capacidades creativas y de ventas, según la agencia EFE.

Kreiz señaló además en un comunicado que pretende que la empresa deje de centrarse en la manufactura, y se enfoque en el desarrollo de propiedad intelectual.

«Nuestro objetivo es transformar Mattel en una empresa de juguetes de alto rendimiento impulsada por IP (Intellectual Property) y estoy seguro de que tenemos el equipo adecuado, los activos adecuados y la estrategia adecuada para lograr esto y mejorar a largo plazo el valor para nuestros accionistas», dijo el ejecutivo en el texto en el que se anunciaron los resultados financieros.

Los despidos y la venta de las plantas son parte de un plan de la compañía por recortar costos por 650 millones de dólares en dos años.

Mattel anunció que las ventas en el segundo trimestre del año cayeron 14 por ciento, a 840 millones de dólares, y las pérdidas netas se dispararon 329 por ciento, a 241 millones de dólares.

 ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados