‘Michael Kors’ plagia prendas mexicanas

Ciudad de México.- Como cada año en febrero y agosto, Nueva York es el anfitrión de la Semana de la Moda. En esta ocasión Michael Kors, presentó su colección inspirada en el surf, dentro de ella hubo una prenda en particular que se convirtió en la protagonista en la pasarela.

La prenda es una sudadera, cuyo valor ronda los 10 mil pesos. Lo que ha causado controversia en redes es la similitud de la prenda de MK con el tradicional suéter jerga que se utiliza en México y que se puede adquirir con facilidad en mercados y puestos ambulantes en 175 pesos aproximadamente.

Santiagopgm subió una foto a su cuenta de Facebook en la que muestra su sudadera, comprada hace dos años, y la diseñada por Michael Kors, presentada esta semana en Nueva York. Ambas prendas mezclan líneas horizontales y verticales de gris claro y marengo, y tienen un bolsillo delantero y capucha.

– Nueva colección Michael Kors que probablemente cuesta miles de pesos…- Sudadera que compré en el mercado de…

Posted by Santiagopgm on Thursday, September 13, 2018

De inmediato las redes sociales se volcaron en críticas, acusando a la marca estadounidense de plagio.
Esta no es la primera vez que el diseñador es acusado de plagio. En 2014 Roberto Cavalli acusó a Michael Kors de copiar sus diseños «todo el tiempo».]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados