Modernización y digitalización en la CFE

Ciudad de México.- Como parte de su modernización para competir en el nuevo mercado eléctrico de México y para mejorar la prestación del servicio al consumidor, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer las características que tendrán los nuevos recibos generados por el uso de la energía.

Resultado de imagen para cfe

A continuación presentamos los cambios que verás en tu factura:

1. CFE Suministrador de Servicios Básicos, una de las 13 nuevas empresas subsidiarias de CFE, será la encarga de expedir las facturas para los clientes de hogares o negocios.

Todo el proceso de atención a los clientes lo asumirá esta empresa.

2. Los recibos harán un desglose de costos, en los que el usuario podrá ver cuánto gasta CFE para producir la electricidad, lo que implica especificar los costos de transmisión y de insumos como el gas, entre otros.

3. Cada uno de los clientes tendrá un número de identificación que será portable de tal forma que, para realizar trámites o aclaraciones, los usuarios deberán presentar ese número.

En caso de cambio de domicilio o de empresa suministradora de energía, el cliente podrá mantener ese mismo número.

Nuevas herramientas electrónicas

La CFE también dio a conocer una nueva aplicación móvil, CFE Contigo, que se podrá descargar en forma gratuita en dispositivos móviles.

A través de este mecanismo, los usuarios podrán consultar su factura por el consumo eléctrico, además de que podrán revisar los registros históricos de sus saldos. También será posible hacer los pagos de la factura, ya sea con tarjeta de crédito o de débito y recibir alertas sobre las próximas fechas de vencimiento de las facturas.

Otra ventaja es que la aplicación permitirá hacer reportes de fallas, mismas que serán geolocalizadas por el personal de la compañía, que llegará de manera más rápida al lugar del desperfecto.

La CFE también puso en operación su nuevo sitio de Internet www.cfe.mx para atender necesidades como la consulta y pago del recibo, el reporte de fallas en el suministro de energía eléctrica y la contratación de nuevos servicios.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados