Panam lanza colección de ropa 100% mexicana

En los años 90, con la entrada de empresas internacionales a México por el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) algunas marcas nacionales desaparecieron, sin embargo, Panam, empresa 100% mexicana que comercializa tenis, logró hacer frente a la competencia.

La marca, reconocida por ofrecer productos económicos que inundaban los patios escolares desde los años 60, ha enfrentado a marcas como Nike, Adidas, Converse y Vans a través de su planta en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, donde se arman entre 4,000 y 4,500 tenis diarios.

Este 6 de noviembre, la empresa anunció que incursionará en la venta de ropa, con materiales, diseño y mano de obra nacional.

Esta primera colección se venderá en las unidades físicas de la firma y su tienda en línea. La marca, con 57 años en el mercado, apuesta por comercializar chamarras, playeras y sudaderas para hombres y mujeres desde la talla chica a la extra grande.

“Esta primera colección compuesta de diseños alternativos, juveniles y coloridos, inspirados en la música, el mundo retro, el arte urbano y la cultura pop mexicana, es apenas el primer paso para seguir dándole gusto al verdadero dueño de esta marca: los mexicanos, quienes todos los días piden más Panam”, indicó la empresa, que significa Producto Auténtico Nacional Mexicano.

En 2017, Panam contaba con entre 600 y 1,000 trabajadores, dependiendo la temporada, donde el 70% de la plantilla la conformaban mujeres.

La empresa ha hecho colaboraciones con bandas musicales como Molotov y los Ángeles Azules, al igual que con la marca de cerveza Indio. De igual manera, en la compañía colaboraron artesanos de comunidades en Guadalajara y Zacatecas en una edición especial.

“Hacen a mano el tenis, lo bordan y el trabajo tarda entre siete a 15 días para los bordados, y todo es con el objetivo de mostrar lo bonito y folklórico del país”, comentó José Eduardo López Morás, director de Mercadotecnia de Panam, en una entrevista el pasado junio de 2017.

Con información de Forbes

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados