Por fallas en seguridad, Uber pierde su licencia en Londres

Después de que el regulador de Londres refirió a un «patrón de fallas» en materia de seguridad que hizo Uber, este lunes se determinó que la aplicación no es apta para realizar sus servicios, por lo que le revocaron la licencia de operación de la app en Londres.

La aplicación de servicios de tranporte hizo un cambio en sus sistemas que permitió a choferes no autorizados que cargaran sus fotos en otras cuentas, lo que les permitía recoger pasajeros como si colaboraran con Uber. Esto ocurrió en por lo menos 14 mil viajes, de acuerdo con Transportes de Londres (TfL, por sus siglas en inglés).

La compañía de transporte privado, que se ha visto envuelta en polémica por parte de las autoridades en otros países, tiene 21 días para apelar y recuperar su licencia de operación en la ciudad europea, sin embargo, el proceso podría tomar varios meses.

«TfL ha identificado un patrón de fallas por parte de la compañía, incluido varios incumplimientos que pusieron en riesgo a los pasajeros y su seguridad», aseveró el regulador.

«Pese a abordar algunos de estos asuntos, TfL no confía en que no vuelvan a ocurrir asuntos similares en el futuro, lo que llevó a la conclusión de que la compañía no es apta en este momento», puntualizó.

Por su parte, Sadiq Khan, alcalde de Londres, reconoció que la decisión puede disgustar a algunos usuarios de la aplicación, sin embargo, destacó que su principal preocupación es la seguridad de los ciudadanos de la entidad.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados