"Rosa Chilango" el color que da identidad a la CDMX

Ciudad de México. Comex pintará 15 metros cuadrados en la Ciudad de México de «Rosa Chilango», esto a raíz que la CDMX fue elegida este año como la Capital Mundial de diseño. De acuerdo con la empresa, este color representa la identidad y cohesión de los capitalinos.

A lo largo de los últimos años, la capital del país se ha visto invadida de rosa en diferentes elementos como, las buganvilias, los merengues, algunos servicios de transporte, así como las creaciones del arquitecto Luis Barragán.

Héctor Escamilla, director del programa ColorLife de PPG Comex, explicó que «en esta ocasión «Rosa Chilango» representa el orgullo de ser chilango; vivimos en una ciudad cosmopolita, de las más grandes del mundo con amplia oferta cultural y social. Este rosa tan particular va a tono con el carácter del chilango, así como con la cultura en general del mexicano”. A través de un comunicado, Comex señaló que siguiendo con su objetivo de un «diseño socialmente responsable» buscan impulsar el color como un elemento primordial en la eficacia del diseño.

https://twitter.com/PinturasComex/status/1004405969521012737 El arquitecto Emilio Cabrero, Director General de Design Week México y World Design Capital CDMX 2018, enfatizó que «La iniciativa pone de manifiesto el compromiso de todos los aquí presentes por transformar vidas a través del diseño y el color”.    ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados