SCJN rechaza nuevo etiquetado de bebidas azucaradas


Ciudad de México.- Ayer, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se rehusó a aprobar el proyecto del Ministro Fernando Franco, el cual exigía a las empresas cambiar la manera en que presentan su etiquetado frontal, con el objetivo de informar de forma correcta a los consumidores.

Dicho proyecto se basó en el reclamo en que el Poder del Consumidor argumenta que el etiquetado frontal de los alimentos procesados no es de fácil lectura y exige que éste debe modificarse por uno que señale de manera clara cuando un producto tiene exceso de azúcar, grasas, calorías o sodio.


La propuesta también cuestiona la base del consumo diario recomendado de 360 calorías provenientes de azúcares, que la Cofepris empleó para el etiquetado, esto con base a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la estrategia federal contra la obesidad, quienes sugieren una base de 200 calorías de azúcares agregados.


La última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición revela que 72% de los adultos y 33% de los niños viven con sobrepeso u obesidad en México.


Sin presentar algún argumento, la Segunda Sala de la Corte rechazó la propuesta de González Salas y envió el asunto a la ministra Margarita Beatriz Luna Ramos, quien deberá elaborar un nuevo proyecto de resolución.  
 
Con información de Animal Político.
 ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados