Spotify va por suscriptores de un plan familiar

Cual GPS, Spotify echará mano de este sistema para rastrear cual sabueso a los suscriptores de un plan familiar que no vivan en la misma casa. Y es que muchos grupos de amigos usan el plan familiar para ahorrarse unos pesos y evitar pagar una suscripción individual. Como parte de una prueba, la compañía de streaming de música ha mandado notificaciones a usuarios para que confirmen su domicilio por medio del GPS del teléfono móvil.

Con esto, Spotify pretende verificar que se cumplen correctamente con las condiciones del plan familiar, las cuales señalan que los usuarios deben vivir en la misma casa. De no confirmarse el domicilio o de comprobarse que los beneficiarios del plan no residen en el mismo lugar, la compañía cambiará las cuentas al modo gratuito. Esto solo aplicará para personas que vivan Estados Unidos, Alemania y España.

A su vez usuarios de Amazon y YouTube también han preferido adquirir un plan familiar, el cual funciona para seis personas y así les resulta más barato. En México, el plan por persona cuesta 99 pesos al mes, mientras que el familiar es de 149 pesos. Esta situación ha mermado las ganancias de las empresas, ya que casi la mitad de los suscriptores de servicios de streaming a nivel mundial están en planes familiares, según indicaron fuentes de la industria a Billboard.  

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados