Uber lanzará servicio de bicicletas compartidas

Ciudad de México. Uber, la empresa de transporte privado ha decidido lanzar en Alemania, JUMP, un nuevo servicio de bicicletas eléctricas compartidas, con el objetivo de convertirse en la aplicación referencial de transporte urbano.

El anuncio fue realizado por Dara Khosrowshahi, el presidente ejecutivo de Uber, en una conferencia en Berlín y enfatizó que esta acción «señala un profundo compromiso con Alemania».

Explicó que la misión de la empresa es trabajar de la mano con gobiernos locales y las ciudades para que el nuevo modelo de transporte funcione.

La empresa ha tenido dificultades en Europa, principalmente con los conductores de taxis convencionales, incluso han cancelado sus servicios en Alemania, Francia, Italia, España y Bélgica. En Londres, Uber y otras firmas de transporte han sido señaladas por provocar congestión vehicular.

No es la primera vez que las bicicletas son introducidas en su catálogo de servicios, en San Francisco y Washington, hay más de 250 unidades en operación.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados