Walmart TV competirá contra el monstruo del servicio de streaming: Netflix

Cada vez más son más las compañías en el mercado que brindan el servicio de streaming, tal es el caso de Walmart TV quien pretende competir contra el monstruo: Netflix. En sociedad con MGM, Walmart transmitirá programas originales por Vudu.

Desde el 2010, la compañía de supermercados es dueña de Vudu, aunque no ha hecho mucho con el servicio. La programación  basada en franquicias del catálogo de películas y televisión de MGM será financiada con publicidad para poder disfrutarse de manera gratuita, aunque también existirá una versión sin publicidad para los suscriptores de pago.

Este lunes, el portavoz de Walmart informó que el primer programa debutará en el primer trimestre del próximo año. El catálogo de MGM estará en el servicio de Vudu, en Movies on Us, un servicio que surgió en 2016 para atraer a nuevos espectadores.

Esta estrategia implica menos riesgos para Walmart que la creación de un servicio de video por suscripción propio, como Netflix, Amazon o Hulu.

A pesar de que en los últimos meses, Vudu ha conseguido nuevos clientes, aún está muy lejos de su competencia. Los usuarios pasan solo 1.9 horas al mes en la plataforma, con respecto a las 25 horas que los suscriptores pasan en Netflix, según datos de ComScore, agencia de monitoreo de datos.

Hay que recordar que el próximo año Disney también planea estrenar su propio servicio de transmisión online.

Las franquicias de Comando Especial, James Bond, Rocky y el Hobbit serán incluidas en el catálogo de MGM, ofreciendo a los espectadores de Vudu hasta 180 mil películas y programas de televisión, de las cuales siete mil están disponibles en Movies On Us.  ]]>

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados