Apps de citas venden información de usuarios a empresas

Un informe publicado por un organismo noruego dio a conocer que aplicaciones de citas como Tinder o Grindr venden la información personal de usuarios a empresas dedicadas a publicidad.

Pese a que la información se comparta con el objetivo de mejorar la eficiencia de los anuncios publicitarios y la experiencia del usuario en las apps, sin embargo, el organismo noruego puntualizó que esta acción es «una violación descarada a los derechos europeos de privacidad de los usuarios».

El reporte titulado «Out of Control» (Fuera de control) sobre la recopilación y uso de datos personales por parte de las 10 aplicaciones móviles más utilizadas señala que «la industria publicitaria está infringiendo sistemáticamente la ley», pues «cada que un usuario abre Grindr, las empresas publicitarias conocen su ubicación y los identificadores utilizados para iniciar sesión (en redes sociales)».

En el informe también se mencionaron otras apps que venden información, entre ellas se encuentran My Talking Tom, Clue y MyDays.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados