Bose cerrará sus puertas en EU y Europa

Colette Burke, vicepresidenta de ventas de Bose, dio a conocer esta semana que cerrarán muchas de sus tiendas alrededor del mundo. «Fue una decisión difícil».

La empresa tecnológica reveló que van a clausurar 119 de sus tiendas físicas en Europa, Norteamérica, Japón y Australia.

En Estados Unidos y Europa, la firma cerrará todas sus sucursales.

La compañía de equipos de audio, fundada en 1964 en Massachusetts, subrayó que la decisión se tomó después de un «giro dramático» hacia las compras online en muchas partes del mundo.

Se estima que los cierres se lleven a cabo durante los próximos meses, sin embargo, aproximadamente 130 tiendas en China, Emiratos Árabes Unidos, India, sudeste de Asia y Corea del Sur operarán normalmente y no se verán afectados por la decisión.

Bose no dio a conocer cuántos empleados resultarían afectados, pero detalló que les ofrecerá reubicación e indemnizaciones.

«De forma original, nuestras tiendas físicas ofrecían a los clientes la posibilidad de experimentar, probar y comunicarse con nosotros componentes múltiples, CD y DVD de entretenimiento casero», puntualizó Burke.

«En aquel momento, se trató de una idea radical, pero nos centramos en las necesidades de nuestros clientes y dónde se producían esas necesidades. Ahora estamos haciendo lo mismo», añadió.

En el auge de las compras en línea, muchas empresas han optado por cerrar sus tiendas físicas para mejorar sus sitios y concretar ventas por internet.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados