Buen Fin 2019: Compara precios de productos participantes

El Buen Fin 2019, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, está por llegar y traerá las mejores ofertas del año.

Profeco lanzó la herramienta Quién es quién en los precios para El Buen Fin 2019, la cual permite consultar los precios de 492 productos en las categorías de: Cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, TV y video, así como de cómputo y celulares.

La información muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados a partir del 01 de Septiembre de 2019.

Para usar la herramienta sigue los siguientes pasos:

  • Selecciona una categoría.
  • Selecciona la ciudad y municipio/alcaldía en donde te encuentras o donde planeas realizar tus compras.
  • Selecciona el tipo de producto del que deseas consultar información sobre su precio.

Durante los días del Buen Fin los descuentos estarán por todas partes, lo cual puede ser un poco abrumador. La clave para aprovechar las promociones está en hacer un poco de planeación. Conviene, por ejemplo, conocer cuáles son las tiendas participantes y visitar sus sitios web para conocer en tiempo real los descuentos y explorar las categorías en cuáles enfocarse durante los cuatro días. Tiendas en línea por departamentos adoptarán menús especiales como: Best Buy Buen Fin, Sams Buen Fin y Linio Buen Fin para agrupar dentro de una sola web todas sus ofertas.

De igual manera, otros grandes del comercio electrónico tendrán secciones especiales, tal como Amazon Buen Fin , Walmart Buen Fin o Elektra Buen Fin para atraer a sus clientes.

Otra táctica es pensar en los productos que se quieren comprar con descuentos. En El Buen Fin México hay muchos comercios que ofrecerán los mismos productos, por lo cual tenerlos vistos y monitorear su precio puede resultar de gran utilidad, sobre todo en las tiendas online. Por ejemplo, conviene ir buscando desde ya los artículos como Nintendo Switch Buen Fin, celulares Buen Fin, o colchones Buen Fin que son los más apetecidos por los compradores.

Con información de El Universal

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados