Coronavirus pone en riesgo planes de Apple para el iPhone SE 2

El plan de Apple para aumentar la producción del iPhone en un 10% en la primera mitad de este año puede toparse con una barrera: el brote del coronavirus que se extiende por toda China.

Según informó este martes la publicación Nikkei Asian Review, con comentarios de personas familiarizadas con los planes de Apple, esta pidió a sus proveedores, muchos de los cuales tienen centros de fabricación en China, que fabriquen hasta 80 millones de iPhones en la primera mitad de 2020.

Apple ha realizado pedidos de hasta 65 millones de sus antiguos iPhones y hasta 15 millones de unidades de un nuevo modelo de precio reducido que planea presentar en marzo, de acuerdo con la nota.

Sin embargo, la producción en serie que debe comenzar la tercera semana de febrero podría retrasarse debido al virus, informó Nikkei.

El brote de coronavirus ha matado, hasta ahora, a más de 100 personas e infectado a más de 4 mil 500 en China, ha dejado atrapados a decenas de millones durante las festividades del Año Nuevo Lunar y ha hecho temblar a los mercados mundiales.

Las acciones de Apple subieron alrededor de 86% en 2019, superando el 29% de aumento del índice S&P 500. Las acciones cerraron el lunes con una caída de casi 3% a 308.95 dólares, mientras los temores del coronavirus arrastraban a los valores estadounidenses de chips y tecnología.

Apple, con sede en Cupertino, California, que registró más de 142,000 millones de dólares en ventas de iPhone en el año fiscal de 2019, ha introducido variantes de smartphones más baratos para atraer compradores y contener el descenso de las ventas de su principal categoría de productos.

El fabricante de iPhone está listo para informar de sus resultados del primer trimestre después del cierre de los mercados el martes.

Apple no respondió a una solicitud de comentarios de Reuters.

Compartir

Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Artículos relacionados